Friday, June 1, 2012

Walmart and Manna Partner for a Project in La Chureca!


Walmart impulsa proyecto económico y social para apoyar a mujeres de La Chureca
El proyecto beneficiará a 2 mil personas
Redacción Central
Translate

foto
El Gerente de Asuntos corporativos de Walmart en Nicaragua, Eduardo García Montenegro, entregó una donación de 27 mil 476 dólares a la directora de Manna Project Internacional en Nicaragua ,Katie Messick , para combatir la pobreza , el desempleo, la desnutrición que afectan a 120 familias que residen en el basurero de la Chureca, el basurero más grande de Centroamérica.

El proyecto beneficiará a 2 mil personas en total y nació luego que en el mes de noviembre 2011 el voluntariado presentó un plan de negocios que permitirá implementar el “proyecto de fortalecimiento a Mujeres emprendedoras”, dijo el Licenciado García Monteneegro. La actividad se realizó en Supermercado la Unión de Linda Vista. Las mujeres beneficiadas se dedicarán con el aporte de Walmart de México y Centroamérica, dijo la directora de Manna Project Internacional, Katie Messick, a labores de bisutería.

El Gerente de Asuntos Corporativos afirmó que con el Proyecto se generarán 25 empleos autosostenibles para 25 madres desempleadas; 50 madres empoderadas para toma de decisiones positivas de nutrición y alimentación para ellas y sus familias.

También se espera atender 22.000 consultas y tratamientos de salud y nutrición anuales en la Clínica Casa Base de Salud, institución que Walmart apoyó en el 2011 a través del Voluntariado Corporativo que efectuaron 100 asociados. Ese es el único centro asistencial médico que existe La Chureca y que atiende a las 120 familias.

No comments: